RADIO




martes, abril 03, 2018

Y DIOS TE EXALTARÁ.

Y DIOS TE EXALTARÁ.


Deuteronomio 28.1-6.


Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.


Mis amados hoy quiero decirles que Dios tiene un gran plan y bendición para el pueblo con el cual estableció el pacto. Por medio de Moisés, Dios ploclamo bendición para los que obedecen su palabra. Si el pueblo de Israel "oye atentamente a la voz de Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos".Dios le "exaltará sobre todas las naciones de la tierra". Ademas, serán pueblo escogido de Dios y serán luz para los gentiles. 
En forma reiterada, Dios enseña al pueblo de Israel la importancia de la obediencia. En Egipto, Israel se encontraba bajo la esclavitud y fue redimido solo por la gracias de Dios. Ahora que se encuentran en Canaán, serán bendecido o serán malditos, dependiendo de si obedecen la palabra de Dios o no la hacen. Dios se goza por sus hijos obedientes. para un cristiano, lo mas importante es meditar en su palabra y obedecerle. 
Mis amados nos debemos preguntar. ¿Elegí la bendición y vivo obedeciendo la palabra de Dios?. Si lo hacemos Dios promete bendiciones al pueblo de Israel, si le obedece su palabra.
Los que obedecen , reciben bendición en la ciudad, y en el campo, en el trabajo y en todo los frutos, ya sean los hijos, los frutos del campo o la cría del ganado. A donde vayan los obedientes, la bendición los alcanzará. La bendición esta en la obediencia a la palabra de Dios que asegura su presencia y compañía en todo momento. La verdadera bendición es la espiritual, que viene de lo alto. Si buscamos primeramente el reino de Dios y su voluntad, todas las cosas que necesitamos en este mundo nos serán añadidas. Pero los Cristianos también padecen persecuciones. El mundo le llama bendición a no padecer dificultades, sin embargo para los creyente, el sufrimiento y la persecución también son bendición. 
Dios derrama su bendición sobre los que obedecen su palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario